top of page

BIENVENIDOS

Institución Educativa Inicial Privada  De Aplicación 

MARÍA AUXILIADORA

 

Somos una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Dominga Mazzarello. Don Bosco eligió para nosotras el nombre de HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA porque nos quiso como un monumento vivo de su gratitud a la Virgen por las gracias que continuamente Él había recibido de su bondad materna.

La opción de fundar una institución a favor de las jóvenes la tomó Don Bosco en Turín por instancia de varias personas, por la constatación del estado de abandono y pobreza en el que se encontraban muchas muchachas, por el contacto con varios institutos femeninos, por la profundidad de su devoción mariana, por la confirmación del Papa Pío IX que le animó hacia este camino y por repetidos “sueños” y hechos extraordinarios narrados por él mismo.

Contemporáneamente en Mornese, en las colinas del Monferrato, la joven María Dominga Mazzarello animaba un grupo de jóvenes que se dedicaban a las muchachas del pueblo, con la finalidad de enseñarles un oficio, pero sobre todo con el compromiso de orientarlas a la vida cristiana.

DSC_0138 (2).jpg
maria_auxiliadora21.png

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

VISIÓN

En el año 2025 la Comunidad Educativa de las Hijas de María Auxiliadora de Magdalena, viviendo la espiritualidad salesiana, será reconocida como una Institución de alta calidad en la formación humano-cristiano-salesiana, que educa y se educa compartiendo el ejercicio de una ciudadanía activa, crítica y comprometida que integre fe, cultura y vida, fortaleciendo el protagonismo de jóvenes que buscan el bien común y el cuidado del ambiente en un mundo globalizado.

MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa Salesiana - FMA que, con el aporte original del Sistema Preventivo, educa evangelizando y evangeliza educando a los niños y jóvenes más pobres para que, con sentido crítico frente a los desafíos actuales, ejerzan su ciudadanía con ética y coherencia buscando el bien común y el cuidado consciente de una ecología integral, según los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

VALORES

Don Bosco, a través del Sistema Preventivo, realiza una aportación original a la acción educativa y en continuidad con sus intuiciones educativas, y como entidad titular, afirmamos que este sistema es la clave para hacer de nuestros educandos “honrados ciudadanos y buenos cristianos”. A continuación les detallamos los tres pilares que sostienen este Sistema Educativo. 

grupos (2).jpg

RELIGIÓN

 

Ayudarles en la apertura a Dios como fuente de verdadera humanización y expresión de la fe, celebrada en los sacramentos; el respeto de la vida como don recibido como fuente de compromiso y responsabilidad; la acogida de los valores evangélicos y seguimiento de Jesucristo en la Iglesia; el crecimiento de la dimensión social de la fe con un progresivo compromiso por la solidaridad, la justicia, y la paz; la acogida a María como modelo de mujer creyente y compañera de camino.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 2.37.41 PM.jpeg
IMG_20190416_085224.jpg

RAZÓN

 

Reconocer lo mejor de ellos mismos, potenciando lo positivo y la creatividad; las actitudes de diálogo, escucha, apertura, sentido crítico y propositivo; el crecimiento de su responsabilidad, esfuerzo personal y trabajo en equipo; la educación a un diálogo intercultural e interreligioso y a una participación ciudadana responsable, en un mundo mediático y globalizado.

DSC_0027.JPG

AMOR

 

Propiciamos la educación en un ambiente de familiaridad, gratuidad, amabilidad, fiesta y alegría; la confianza en las niñas, niños y jóvenes, que puedan experimentar el sentirse amados; la personalización de las relaciones, la acogida incondicional de la persona, el apoyo y acompañamiento en la realización del proyecto de vida; el acompañamiento del proceso de maduración afectiva de las niñas, niños y jóvenes, favoreciendo experiencias positivas de verdadera amistad.

DSC_0080.jpg

Propuesta Educativa

FAMILIA  SALESIANA

bottom of page